
Te ayudamos a encontrar el crédito rápido perfecto para ti
Un crédito rápido es una forma de financiación rápida pensada para urgencias o finalidades muy específicas en el corto plazo. Suelen tener un importe menor que un préstamo personal y un tipo de interés superior. A estos créditos rápidos también se les conoce como minicréditos y en algunas ocasiones se conceden de manera inmediata y sin tener que dar explicaciones.
Hay varias maneras de obtener créditos rápidos. Una forma es tener u obtener una tarjeta de crédito y usarla como forma de financiación. Otra forma es obtener un préstamo de un banco u otra institución financiera. También puedes obtener créditos rápidos utilizando un servicio de comparador de creditos rápidos para ayudar a obtener créditos rápidamente.
En los créditos rápidos el tiempo juega un papel fundamental, muchas entidades prometen darte el dinero en 24 o 48 horas. Este tiempo dependerá de varios factores como la documentación solicitada, importe del crédito rápido o entidad bancaria que concede el préstamo. El auge de los créditos rápidos y microcréditos online está haciendo que cada vez estos plazos sean cada vez más inferiores.
El crédito rápido debería ser usado en casos muy específicos, ya que hay que devolver el dinero prestado en poco tiempo. Hay que evaluar de forma personal que se puede hacer frente al crédito rápido con futuros ingresos y que no va a suponer una traba en las finanzas personales. Es recomendable hacer los deberes y explorar otras vías de financiación que puedan ser también una opción de financiación.
El negocio de los créditos rápidos o minicréditos se ha extendido con el uso de internet. Debido a que son cantidades que no son muy elevadas y que es muy fácil solicitar créditos rápidos en línea, muchas empresas (incluso no financieras) se han lanzado a competir en el segmento de créditos rápidos. Normalmente la banca tradicional suele tener apostar más por préstamos personales.