- Sin comisiones ni vinculaciones.
- Gratis total en Europa.
- Sin cambio de divisa en tarjetas.

Te ayudamos a encontrar la cuenta corriente perfecta para ti
Una cuenta corriente es una cuenta que se emplea para la operativa diaria. Te permite realizar transferencias, domiciliar los ingresos como la nómina o pensión y gastos periódicos como recibos de suministros o préstamos. Lleva asociada una tarjeta de débito para sacar dinero en efectivo de la cuenta corriente, todos los movimientos ya sean ingresos, gastos o retiradas de efectivo tienen un efecto inmediato en el saldo de le cuenta.
Puedes gestionar tu operativa del día a día como realizar transferencias, ingresar, domiciliar, recibos etc. En España, al menos es recomendable contar al menos con una cuenta corriente al cumplir la mayoría de edad, para los menores también se han hecho populares las cuentas para jóvenes. En cualquier caso, hay que tener en cuenta nuestras necesidades para contratar la mejor cuenta corriente recomendable para el uso que necesitamos.
Actualmente, la manera más popular es abrir una cuenta corriente online, ya sea con un navegador o con el móvil. Normalmente, vamos a necesitar un dispositivo con conexión a internet, un documento de identidad y el acceso a una cámara para dar fe que es el titular quién está haciendo la apertura de la cuenta. Otra opción en algunos bancos con oficinas es darse de alta directamente en la oficina o por teléfono, sin embargo, esta opción además de ser más incómoda, nos ofrece menos cuentas corrientes disponibles y probablemente unas condiciones peores.
Sobre todo hay que tener en cuenta el uso que quieres dar a la cuenta corriente. No es lo mismo una cuenta corriente para un adulto que vive en España y que necesita una segunda cuenta para hacer transferencias que para un joven que vive en Europa que busca una cuenta corriente principal para toda su operativa del día a día. En todos los casos hay que tener en cuenta las comisiones asociadas a la cuenta corriente y si las hay las vinculaciones o condiciones que hay que cumplir.
Una cuenta corriente lleva asociada una tarjeta de débito para retirar efectivo de cajeros y pagar las compras. Es la forma junto con las transferencias de sacar dinero de la cuenta corriente. Lo ideal es contar con la mejor tarjeta de débito posible que nos permita acceder a cajeros sin comisiones y que no tenga comisiones ni de emisión ni de renovación.