- Sin comisiones ni vinculaciones.
- 0,1% reembolso gastos.
- Compatible Bizum.

Te ayudamos a encontrar la cuenta de empresa perfecta para ti
Una cuenta de empresa o cuenta profesional es una cuenta diseñada para tener la liquidez de la empresa o del autónomo de su actividad laboral. Es un tipo especial de cuenta corriente destinada a este colectivo que tiene unas necesidades específicas como son el pago de impuestos, la gestión de los gastos del negocio, la gestión de los empleados etc.
Si desarrollas una actividad empresarial es totalmente necesario separar las finanzas personales de las finanzas profesionales, independientemente de si es una empresa o autónomo. Un error común especialmente del autónomo es usar la misma cuenta corriente para sus gastos personales y los gastos de empresa.
Una cuenta de empresa o cuenta profesional es un tipo de producto que no suele anunciarse en oficinas bancarias. Además, las mejores opciones de este tipo de producto son ofrecidas por neobancos o fintech por lo que el único canal de contratación es online. El proceso de apertura es el mismo que en el caso de una cuenta corriente, aunque los datos evidentemente son los de la actividad profesional.
Para abrir una cuenta de empresa hay que conocer como es nuestra actividad y los servicios que necesitamos como empresa o autónomo. No es lo mismo una gran empresa que necesita tarjetas para sus empleados que un pequeño autónomo que quiere separar únicamente sus finanzas personales y profesionales.