Mejores productos de inversion 2022

Tipos de productos para invertir

Mejores promociones para invertir

Últimos productos de inversión analizados

Preguntas frecuentes sobre invertir

¿Qué es invertir?
Invertir es el último paso en la gestión de las finanzas personales y supone destinar una parte del dinero ahorrado con la esperanza de obtener un rendimiento o ganar dinero en el futuro. Cada inversor tiene una serie de objetivos con su inversión que son personales y únicos. Si quieres invertir con éxito y buscar inversiones rentables es vital estar formado y conocer tu perfil de riesgo.
¿Cómo empezar a invertir?
Para empezar a invertir hay que controlar una serie de factores previos para no poner en peligro nuestro dinero. Cuando invertí mis primeros ahorros seguí una estrategia de inversión acorde a mi personalidad y mi aversión al riesgo. Para ello me formé como inversor e investigué las posibilidades de invertir en renta variable. Allí encontré los fondos de inversión que es el tipo de inversión que recomiendo para empezar a invertir.
¿Cuánto dinero puedo ganar al invertir?
En el mundo de la inversión hay un dicho "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Invertir sin riesgo no es posible, dependiendo del tipo de inversión podrás esperar una rentabilidad objetivo en función del histórico. No existe una receta mágica para obtener la máxima rentabilidad sin riesgo, si buscas invertir rápido y sin formación probablemente acabes perdiendo dinero
¿Qué formas de invertir existen?
Existen muchas formas de invertir y productos de inversión para todos los públicos. La forma más común es invertir en fondos de inversión que invierten en los mercados financieros de forma colectiva. Dependiendo del estilo nos podemos encontrar con: fondos de gestión activa donde un asesor financiero toma las decisiones o fondos indexados que replican el comportamiento de un índice. Otros tipos de inversión son la renta fija, planes de pensiones, comprar y vender acciones o invertir en criptomonedas.
¿Cómo saber dónde invertir?
No hay una misma inversión para dos personas, si quieres empezar a invertir tus ahorros en serio lo fundamental es no necesitar ese dinero a corto o medio plazo. Si ser un consejo de inversión ni asesoramiento financiero, yo empezaría con fondos de inversión indexados porque ofrecen la rentabilidad media del mercado con unas comisiones bajas para obtener la máxima rentabilidad posible. Estos fondos replican estrategias de inversión siguiendo carteras modelo y pueden ser una inversión rentable a largo plazo.
¿Quién garantiza el dinero de mis inversiones?
A diferencia de los fondos de las cuentas y depósitos no hay una cantidad de dinero garantizada en una inversión. Lo que sí o sí hay que hacer es escoger bancos o plataformas de inversión reguladas que hayan pasado por controles y huir de los chiringuitos financieros. Todos los productos de inversión que verás aquí han pasado por controles y están contrastados.
¿Cómo puedo abrir un producto para invertir?
Una vez que hayas decidido qué producto de inversión es el acorde podrás abrirlo de forma online. A diferencia de las cuentas, depósitos etc muchas opciones como los roboadvisor solo se pueden contratar de manera telemática. Podrás invertir los ahorros en los mercados financieros y controlar tus inversiones desde el ordenador o el móvil.
¿Qué tipos de cuentas bancarias existen?
Dependiendo del uso de la cuenta y del perfil del titular podemos encontrar diferentes tipos de cuenta. Existen muchos tipos de cuenta, tantos como perfiles y usos de la cuenta, como las cuentas corrientes destinadas a la operativa diaria. Puedes echar un vistazo a nuestra clasificación de tipos de cuentas.
¿Por qué debes invertir?
Considero la inversión como una necesidad para proteger el dinero ante la inflación. No invertir por miedo es una garantía de perder dinero a largo plazo. Puedes delegar totalmente la decisión en productos como fondos indexados o expertos en gestión activa, buscando obtener un complemento a la jubilación o un objetivo a medio plazo. Aquellos que están fuera del mercado esperando el mejor momento para invertir se han perdido los últimos años de tendencia alcista más rentables que se recuerdan.
¿Qué comisiones tienen los productos de inversión?
Depende del producto de inversión hay unas comisiones u otras. En el caso de los fondos de inversión normalmente existe como mínimo una comisión de gestión del fondo, después pueden existir otras como la comisión de éxito, comisión de depósito etc, por tanto recomiendo fijarme en el ter del fondo que es algo así como las coste total del fondo. En el caso de un broker para comprar y vender acciones hay que mirar por un lado las comisiones del propio broker y por otro lado las comisiones en la operativa de comprar y vender acciones, comisiones por custodia, cobro de dividendos etc.
¿Cuántas inversiones puedo tener?
Puedes invertir en todos los productos que quieras, lo recomendable es que con el paso del tiempo puedas tener una cartera de inversiones y productos de inversión que te den una inversión rentable a largo plazo sostenida. Siempre hay oportunidades para invertir y si no la encuentras recuerda que la formación en uno mismo es siempre la mejor inversión.
¿Qué rentabilidad han ofrecido las inversiones?
De los diferentes tipos de inversiones, la inversión más rentable ha sido la de invertir dinero en bolsa. Ha conseguido una rentabilidad alta comparada con la renta fija, bonos, oro etc. Comprar acciones e invertir en bolsa ha demostrado ser las mejores inversiones a largo plazo, eso sí no es lo mismo la rentabilidad histórica en wall street que en la bolsa española.