Mejores tarjetas Bancarias 2022

Tarjeta Wizink Me

  • Gratis emisión, renovación.
  • Sin cambiar de banco.
  • Comisiones retirada cajeros.
  • Comisiones cambio divisa.
  • Seguro accidente, viaje 24h.
  • 3% descuento compras.

Preguntas frecuentes sobre tarjetas bancarias

¿Qué es una tarjeta bancaria?
Una tarjeta bancaria es uno de los medios de pago más utilizados del mundo y que le da al titular de la tarjeta acceso al dinero en una cuenta bancaria o fondos, por lo que no es necesario llevar consigo grandes sumas de dinero en efectivo. Las tarjetas bancarias son especialmente útiles, ya que no tienes que preocuparte por llevar dinero en efectivo.
¿Qué identifica a una tarjeta bancaria?
Una tarjeta bancaria se identifica por el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y un código de seguriad de 3 dígitos. Normalmente son emitidas por Visa o Mastercard que son los grandes emisores mundiales de tarjetas bancarias.
¿Qué puedo hacer con una tarjeta bancaria?
Con una tarjeta bancaria puedes realizar pagos online y en comercios físicos. En el caso de comercios físicos podrías tener la posibilidad de realizar pagos contactless que te permiten pagar pequeñas cantidades de forma fácil y segura sin índicar tu clave de seguridad.
¿Cómo puedo tener una tarjeta bancaria?
La gran mayoría de tarjetas bancarias están asociadas a una cuenta bancaria ya que necesitan tener una cuenta para el acceso a los fondos. Hay casos especiales de tarjetas prepago que funcionan con un saldo precargado y tarjetas sin cambiar de banco que funcionan con una cuenta bancaria externa.
¿Puedo usar una tarjeta bancaria en el extranjero?
Si, puedes usar una tarjeta bancaria en el extranjero ya que normalmente los emisores de tarjetas más conocidos como Visa, MasterCard y Amex son acaptadas en todo el mundo. Eso sí, tendrás que tener en cuenta las posibles comisiones por retirar dinero en el extranjero y por comisiones por compras en diferente divisa.
¿Qué seguridad tengo al usar una tarjeta bancaria?
Una tarjeta bancaria tiene varios mecanismos de seguridad para tener tu dinero a salvo. Por un lado el código de seguridad de la propia tarjeta y por otro el pin para sacar dinero y efectuar compras. Además de ello, las entidades suelen reforzarlo en el caso de pagos online con autorizaciones en la app del banco o un mensaje de texto que hay que confirmar.
¿Qué tarjeta bancaria me conviene?
Lo más normal e imprescindible es tener una tarjeta de débito que te permita efectuar pagos y sacar dinero a débito sin comisiones en un buen número de cajeros. También recomendable tener una tarjeta de crédito para imprevistos o pagos concretos. Por tanto seleccionar una buena entidad que nos ofrezca este tipo de producto con las menores vinculaciones.
¿Qué tipos de tarjetas bancarias existen?
Fundamentalmente se clasifican en tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tarjetas prepago. La diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito o prepago es que la tarjeta de débito necesita dinero en la cuenta bancaria asociada para funcionar, en cambio la tarjeta de crédito usa dinero autorizado o disponible en la tarjeta.
¿Qué diferencia hay entr una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito?
La principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es la forma y el momento del pago. En una tarjeta de débito, el pago es instantáneo en la cuenta corriente del titular. Así, solo permiten el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta. Con la tarjeta de crédito es posible pagar incluso si no se dispone de saldo en la cuenta, ya que es posible aplazar el cobro hasta el mes siguiente. .
¿Qué requisitos me pedirán para tener una tarjeta bancaria?
Los requisitos para tener una tarjeta bancaria son los mismos que para obtener una cuenta bancaria ya que normalmente son productos asociados. Mención especial para las tarjetas de crédito ya que necesitan además de datos y pruebas que demuestren que podemos devolver el dinero prestado.
¿Cuáles son las exigencias más comunes de las tarjetas bancarias?
Lo más común es que las tarjetas bancarias no tengan ningún requerimiento ni ninguna exigencia para usarla. En algunos casos puntuales y por exigencias de la cuenta asociada exigen un mínimo de usos por cada mes o trimestre, pero no es habitual.
¿Qué comisiones tienen las tarjetas bancarias?
Una tarjeta bancaria puede tener diferentes comisiones, según su naturaleza podríamos decir que por un lado hay comisiones fijas y por otro lado unas comisiones variables que dependen del uso de la tarjeta bancaria. En el primer caso podríamos encontrar la comisión por emisión y mantenimiento de la tarjeta bancaria que es fija mes a mes aunque no uses la tarjeta. En el segundo caso podríamos encontrar las comisiones por retirada de efectivo o cambio de divisa, a más uso mayores comisiones.
¿Tengo que pagar comisiones por una tarjeta bancaria?
La respuesta corta es NO. Hoy en día la competencia en el sector bancario es brutal y muchas tarjetas bancarias no tienen comisiones de ningún tipo. Pagar comisiones por una tarjeta bancaria es pagar servicios que otras entidades o instuitución bancaria ofrecen gratis. Por tanto comparar las tarjetas bancarias del mercado es totalmente necesario para tu salud financiera.
¿Cuántas tarjetas bancarias puedo tener?
No hay un límite de tarjetas bancarias máximo por titular. Podrás tener las tarjetas bancarias que necesites o que quieras. Al menos, lo recomendable es tener un par de tarjetas de débito y alguna de crédito. De esa forma se puede tener un plan b si la entidad bancaria cambia las condiciones de la tarjeta bancaria.
¿Cómo escojo mi segunda tarjeta bancaria?
Para contratar una tarjeta bancaria es ideal que no tenga ningún requisito y que sea sin comisiones, porque al ser una tarjeta secundaria tendrá menos uso. Es habitual tener una tarjeta bancaria solo para viajes o por ejemplo disponer de otros cajeros automáticos para sacar efectivo.

Tipos de tarjetas bancarias

Mejores promociones de tarjetas bancarias

tarjeta vivid money

Tarjeta metálica Vivid Money

No disponible

Últimas tarjetas bancarias analizadas

tarjeta wise opiniones

Tarjeta Wise

  • Gratis emisión, renovación.
  • 2 retiradas gratis hasta 200 €.
  • Comisión cambio divisa transparente.
  • Sin seguros asociados.