Mejores Roboadvisor 2023

micappital opiniones

Micappital

  • Inversión pasiva y activa.
  • Comisiones según rendimiento.
  • Sin mínimo inversión.
  • Asesor digital.
  • Regulado en España CNMV.

Roboadvisor analizados

micappital opiniones

Micappital

  • Inversión pasiva y activa.
  • Comisiones según rendimiento.
  • Sin mínimo inversión.
  • Asesor digital.
  • Regulado en España CNMV.

Preguntas frecuentes sobre roboadvisors

¿Qué es un roboadvisor?

Un roboadvisor es un producto pensado para invertir en inversión pasiva. Al invertir con un roboadvisor inviertes en los principales índices de todo el mundo con reglas automatizadas dirigidas por un algoritmo. El objetivo de este algoritmo es hacer los cambios necesarios en la cartera sin que se necesite la intervención de un gestor ni del propio partícipe, por eso se denomina como un producto de inversión pasiva.

¿Qué tengo que mirar en un roboadvisor?

Los aspectos principales de un roboadvisor deberían ser la facilidad de uso y las comisiones. Al ser un producto de inversión pensado a largo plazo el peso de las comisiones es determinante para obtener un mayor rendimiento. También es muy importante que esté totalmente regulado y que permita inversiones periódicas, ya que es un producto pensado para delegar las inversiones de una forma cómoda y sencilla.

¿Que rentabilidad puedo obtener con un roboadvisor?

Al invertir con un roboadvisor la rentabilidad media esperada debería ser la del índice de referencia. Los activos en los que invierte un roboadvisor tienen una referencia y lo normal es que las inversiones acompañen a esta referencia. Sin embargo las rentabilidades son siempre esperadas y aquí se aplicaría una de las máximas de la inversión «Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras».

¿Es seguro invertir con un roboadvisor?

En España los roboadvisor son los productos de inversión que más han tardado en llegar. Los más importantes y conocidos están totalmente regulados por la CNMV y respaldados por bancos de inversión y entidades seguras. En cualquier momento podrás conocer el valor de tus inversiones teniendo el dinero disponible para acceder a él de una forma rápida y sencilla.

¿Merece la pena invertir con un roboadvisor?

Si no quieres complicarte, la vida con las inversiones es una forma de asegurar una rentabilidad media a largo plazo. El roboadvisor se encarga de hacer las operaciones y rebalanceos de cartera para que no tengas que hacerlo tu mismo. También ayuda la posibilidad de hacer aportaciones periódicas y hacer un plan de inversión totalmente automatizado sin que tengas que estar pendiente de los mercados financieros.