Mejores Préstamos personales 2022

Préstamos personales analizadas

Preguntas frecuentes sobre préstamos personales

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un tipo de préstamo sin garantía que se puede utilizar para una variedad de propósitos, desde consolidar deudas hasta financiar compras. Los préstamos personales suelen tener tasas de interés y plazos fijos, que pueden variar de dos a cinco años. El importe del préstamo pueden depender del motivo del préstamo y la capacidad financiera de la devolución del préstamo.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Si estás buscando un préstamo personal en el mercado, es posible que estés preguntando cuánto puedes pedir prestado en un préstamo personal. La cantidad a la que puedes aspirar dependerá de varios factores, incluidos los ingresos, el puntaje de crédito y la relación deuda-ingreso. Todos estos ingredientes intentan medir el esfuerzo económico que supone la concesión del préstamo.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo personal?

Un préstamo personal tiene una tasa de interés fija, lo que significa que la tasa de interés no cambiará durante la vigencia del préstamo. La tasa de interés de un préstamo personal suele ser más baja que la tasa de interés de una tarjeta de crédito. Así que si necesitas dinero, la opción del préstamo personal suele ser la mejor manera de obtener financiación a buenos tipos de interés.

¿Cuánto tardaré en recibir mi préstamo personal?

La respuesta depende de algunos factores. El primero es el tipo de préstamo que está solicitando. En el caso de un préstamo personal hay que proporcionar declaraciones de impuestos, justificantes de ingresos y otros documentos. Tener esos documentos listos agiliza mucho los plazos, después cada entidad tiene sus plazos para evaluar esta documentación. Si el perfil es bueno, es más probable una resolución favorable y un tiempo de respuesta rápido.

¿Qué bancos conceden préstamos personales?

El negocio principal de los bancos es prestar dinero, por tanto, el negocio de préstamos personales está presente en casi todas las entidades bancarias. Además, hay comparadores de préstamos personales online que se encargan de mandar la misma petición a varias entidades para comparar préstamos y obtener la mejor oferta. Aquí te daremos todas las mejores opciones para pedir tu préstamo personal online sin moverte de casa.