Quiénes somos

Orígenes

Este proyecto nace en 2017 con la misión de divulgar educación financiera y de ayudarte a los a elegir tus productos financieros. Vivimos en un mundo donde la educación financiera no tiene la importancia que merece.

Después de tantos años, no hay ninguna asignatura en la enseñanza que ayude en la gestión del dinero, un problema que seguro has tenido. Siempre se dice que la salud es lo más importante, no en vano es una de las tres cosas que hay en la vida (como diría la canción 😜). Recuerda las dos restantes, dinero y amor, ahora bien, hay dos noticias que tienes que conocer una buena y otra mala. La buena noticia es que te ayudaremos con la parte de la gestión del dinero, la mala noticia es que para el amor necesitarás a cupido 💘 que para eso es el experto.

Para una correcta gestión del dinero, además de educación financiera, necesitarás usar productos financieros. Después de la gran crisis económica de 2008, las entidades bancarias son los malos de la película (y muchas veces con razón). Sin embargo, necesitas conocer los productos que tienes a tu disposición, en la medida que seas capaz de hacerlo exprimirás tu dinero con inteligencia.

Y ahora, con el cierre de oficinas de bancos tradicionales, la aparición de los bancos digitales y los nuevos productos no es una tarea sencilla tener información actualizada que sea accesible para todos.

Nuestro compromiso

Tras muchos años de dar información de valor para los lectores que como tú están interesados en sus finanzas, mantenemos el compromiso de dar información gratuita para todos y sin tener que registrarte. La información tiene que ser transparente y accesible para todos, ese es nuestro principal compromiso.

Y lo hacemos a través de dos ejes de información principales para que puedas tomar el control de tus finanzas de forma autónoma:

  • Educación financiera: Los conceptos mínimos para gestionar eficazmente tu dinero. Aquí vas a aprender los conocimientos mínimos para poner a trabajar tu economía personal. Entenderás cómo funcionan los ingresos y los gastos, conocerás aspectos importantes de la inversión, conceptos para dominar el ahorro y tener bajo control las deudas.
  • Productos bancarios: Las herramientas que necesitas para gestionar tu dinero. Analizamos cada producto para quitarle la letra pequeña y resumir la información relevante. Así podrás decidir qué productos pueden ser buenos para tu caso personal y tus circunstancias.

Esa combinación de educación financiera y conocimientos sobre productos financieros son armas para exprimir tu dinero.

No lo olvides, el dinero es una herramienta que te acercará a tus objetivos, úsalo en tu beneficio.

Autores

Javi Calvente

Administrador y Fundador

Emprendedor digital especializado en finanzas personales y productos financieros. Pongo a tu disposición mi conocimiento que me ha llevado a gestionar de manera eficaz mi dinero desde hace 15 años.

Tras varios años divulgando formación en finanzas personales de las cosas que me funcionaron, decidí dar un giro para centrarme en construir un market place de productos financieros para combinar el mundo de las finanzas personales con los productos financieros.

Por mis manos han pasado cientos de productos financieros. Desde entonces mi pasión y obsesión ha sido encontrar el mejor producto financiero para mí. Esa habilidad y experiencia es el germen de la creación de doctorcifra.

Desde el 2017 divulgo mis experiencias aquí y en otros sitios especializados en finanzas personales.

Contacto